Cargando...

Efe de

Paz Palau, 2015

sobre

Datos técnicos.

Duración
<30'
Personajes
1
Actrices
1
Actores
0
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2015

Sinopsis.

Monólogo en el que un personaje femenino se interroga acerca de la posibilidad de tener un hijo...

Otros datos.

Estreno: Círculo de Bellas Artes, Madrid (XX Edición del Maratón de Monólogos, AAT)
Vídeo (lectura a partir de 2h47'18"): XX Edición del Maratón de Monólogos

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por la autora. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo a la autora explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Cuando era adolescente le robaba cigarros a mi hermana y me los fumaba sacando medio cuerpo por la ventana del baño. Y pensaba que la ciudad donde vivía era pequeña y fea. ¿Salto? La vida debe de estar en otra parte. Y estudié la carrera de Psicología y acabé yendo al psicólogo. Y quise ser deportista y correr, pero no me gusta correr. Hice cursos de escritura por correspondencia, escribía relatos que parecían poesías, y poesías relatadas. Tengo cierta confusión con los límites del género. La primera vez que salté por la ventana aparecí en Ámsterdam. Después Granada, donde me licencié en Teoría de la Literatura. Y Madrid, donde trabajé como guionista y adaptando obras de teatro. Un día le dejé un texto a un compañero. Para mí era un relato corto. Para él, puro teatro. Y entonces ocurrió. Escuchar mis palabras en escena fue lo más parecido a saltar en paracaídas. El teatro me eligió a mí. Estudié dramaturgia en la RESAD. Y luego me fui a Francia, al campo. Para escribir. Después, una beca en el Montseny me permitió vivir observando a las ovejas. Y allí escribí el texto que después se convertiría en el XXVI Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu. Hasta ahora he caído de pie.

Escritura.

La primera vez que leí a Beckett pensé: ¿esto se puede hacer? Me pasó lo mismo con Koltès, Rodrigo García, Boris Vian, o Georges Perec... Me atrae la forma. Mucho. Experimentar con las posibilidades del lenguaje y la estructura dramática. Adoro el absurdo, es como si fuera mi hábitat natural. Me atrae una cierta visión amoral y perturbadora de lo cotidiano. El humor negro es el único que me provoca carcajadas. Me interesa lo poético, pero en su vertiente más zafia. Mi dramaturgia está en constante movimiento, como yo, pero últimamente mira hacia mundos distópicos. Escribo teatro porque es el territorio de la libertad.

Obras.

2016. NO VOLVERÉ A PASAR HAMBRE
XXVI Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu
Beca de Residencia Artística, Centre d'Art La Rectoria, Sant Pere de Vilamajor, Barcelona
2016. CHAMPAGNE
Editorial Fundamentos
2015. EFE DE
Círculo de Bellas Artes, Madrid (XX Edición del Maratón de Monólogos, AAT)
2015. HIGHSMITH. 1995
Resad, Madrid
Finalista en el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid
2014. CÍTRICOS
Editorial Fundamentos
2013. TIERRA
Inédita
2011. TRILOGÍA DE LA AUSENCIA
Espacio Naranjo, Madrid
(fragmento) En Eva entre Bambolines, de Fátima Agut. Premi de Investigació històrica de les dones a Castelló. Ed. Ayuntamiento de Castellón
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación