Cargando...

El condenado conde

Carlos Garbajosa, 2015

sobre

Datos técnicos.

Duración
30'-60'
Personajes
3
Actrices
1
Actores
2
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2015

Sinopsis.

A la bodega del castillo de Drácula, acuden la Presidenta y el Gobernador, con intención de destruirle. Y es que el Conde, con sus persuasivos medios de seducción, les está "robando" el electorado...

Notas.

Una revisión del mito de Drácula, en forma cómica, para hablar de la corrupción política.

Otros datos.

Estreno: Teatro José María Rodero, Madrid

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Con cinco años veía películas que no entendía, pero me cautivaban. Un gorila gigante trepando por el Empire State, un vagabundo con bombín perseguido por aquel fornido policía... A la edad de trece, tracé un caótico plan para engordar 25 kilos, con el fin de parecerme a Alfred Hitchcock. Mi metabolismo y mi amor por el deporte me lo impidieron, pero quedé fascinado con todas y cada una de sus películas. Esa fascinación, fue la misma que tras asistir a sendas funciones de "Macbeth" y "Tres sombreros de copa", llevó a un licenciado en Economía a abandonar el cómodo camino de la seguridad que le propiciaba el sector bancario, y adentrase en el misterioso sendero de la Escritura y el Teatro. Sin dejar nunca de soñar con el Cine... Estudios en la RESAD, donde aprendí tanto de mis profesores y compañeros, como lo hago de mis alumnos de Escritura Creativa y Teatro en la actualidad. Y hasta hoy. Por suerte, el resto de la biografía está por escribir. Y no la imagino alejada de este misterioso sendero...

Escritura.

Dualidad. Quizá sea esa la palabra con la que mejor puedo definir lo que me mueve a la hora de escribir. Dualidad y contraste. Dualidad y armonía... La vida y la muerte. La belleza y la fealdad. Lo poético y lo atroz. Lo "real" y lo "irreal". Lo terrenal y lo sobrenatural. Lo cotidiano y lo fantástico... La lucha por la vida, y la vida más allá de la muerte. Y el amor puro, aquel que como el más hábil funámbulo, se pasea por el fino hilo que las separa. Y un triángulo. Lo visual, lo sonoro, y la palabra. Tres columnas igual de importantes sobre las que trato de asentar la pirámide. Las ideas descansan dentro. Y fuera, el humor, el suspense, el erotismo... Navego en busca de esa pirámide... Y lo seguiré haciendo hasta volverme azul.

Obras.

2017. JOHN GANYMOR
Inédita
2015. EL CONDENADO CONDE
Teatro José María Rodero, Madrid
2014. LOLA
Editorial Fundamentos
2014. INVERSIÓN DE UN CRIMEN
La Gatomaquia Teatro, Madrid
2013. BILL PASTRYCOOK
Matadero, Madrid. XV Salón Internacional del Libro Teatral
Revista de Teatro Mínimo
2012. PALABRAS
La Casa Encendida, Madrid. XIV Edición del Maratón de Monólogos, AAT
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación