Cargando...

Info

Sobre Contexto Teatral.

info #01

Contexto Teatral es una iniciativa de Nuevenovenos para difundir y visibilizar las dramaturgias del ahora. Un espacio en el que damos cabida a los profesionales que escriben el teatro vinculado con el aquí y el ahora, a los que escriben el teatro desde la investigación en los formatos, en las temáticas, en los estilos y en las preocupaciones del presente. En definitiva, un portal sobre los autores y las autoras de hoy en día.

info #02

Porque nos gusta unir a la gente que explora en caminos comunes. Porque muchas veces nos han preguntado por textos y no hemos sabido recomendar más que los nuestros y los de nuestros colegas. Porque más de una vez hemos tenido la necesidad de que existiera una web como ésta. Porque sabemos que hay muchos actores y muchas actrices buscando textos y que no conocen la cantidad y la calidad de lo que se escribe en estos tiempos. Porque nos encantaría que en las escuelas de interpretación fuera habitual trabajar sobre textos de nuestros autores vivos... Por estas razones (y por otras muchas más) hemos construido Contexto Teatral.

info #03

Para servir de plataforma de unión entre los dramaturgos y las dramaturgas, siendo un lugar común desde el que mostrarse como individualidades vinculadas con el resto de colegas de profesión. Para presentar los trabajos y hacerlos accesibles a los profesionales del teatro (compañías, actores, actrices, directores/as, escuelas, centros dramáticos, programadores, prensa, editoriales, críticos, investigadores...), y así poder conectar a los/las autores/as con estos profesionales del sector, incentivando a que sus obras sean leídas, conocidas, publicadas y, por supuesto, su fin último: que sean estrenadas.

info #04

Si quieres formar parte de Contexto Teatral, escríbenos a autores@contextoteatral.es
Contexto Teatral está diseñado y desarrollado por Dani Ramírez, daniel@nuevenovenos.com
Contexto Teatral es una idea de Eva Redondo, eva@nuevenovenos.com

info #05



Proyecto ganador de 10x10 Pública en Pública 17, Encuentros Internacionales de Gestión Cultural, Madrid 2017.

Con el apoyo de Acción Cultural Española.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.