Cargando...

La Maraña. Drama paranormal

Silvana Pérez Meix, 2015

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
>10
Actrices
5
Actores
3
Público
Adulto
Formato
Mediano
Estrenada
No
Año
2015

Sinopsis.

La Maraña es una casa en la que conviven épocas, fantasmas y heridas mal cerradas. Os presento una saga familiar. Hay también unos gatos medio niño y un niño medio gatos. Son seres de ultratumba y, cómo no, se han quedado atrapados en La Maraña porque tienen una cuenta pendiente. ¿Con quién? Entre todos. José murió jugando, convencido por su hermana Teresa de que podía volar. Murió durante un descuido de su abuela Loreto. Murió porque su padre Rogelio no arregló la baranda de la terraza. Murió volando y aterrizó sobre una camada de gatos. Los gatos murieron con él y quedaron atrapados en un mismo cuerpo. O varios. Con todos ellos se topa Teresa en su huida de la casa que sólo se podrá realizar con la ayuda de su único hermano vivo, Manuel.

Notas.

Pequeña aclaración sobre los personajes: hay cuatro personajes, los Gatoniños, que pueden ser interpretados por mujeres u hombres.

Otros datos.

Publicación: Editorial Fundamentos

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por la autora. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo a la autora explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Nací en Barcelona, sin embargo en mi DNI pone Granollers y crecí en Canovelles. Las tres ciudades están muy cerca, pero nunca termino de sentirme como en casa en ninguna de ellas. Soy medio de Gandesa gracias a mi madre y de Aranjuez por mi padre, aunque eso tampoco me hace sentirme de allí. Empecé en el teatro en el grupo del instituto y con esas personas locas empecé a sentirme de algún lugar. El teatro consiguió reunir a los que encajábamos poco en las clases y en el pasilleo. Estudié interpretación en la escuela de Berty Tovías y sobreviví durante un tiempo gracias al teatro. Un día me fui a Madrid a vivir, no a probar suerte, sino a vivir. En Madrid tuve ganas de trabajar ideas y textos que fueran míos y empecé a escribirlos como pude. Después de probar con la escritura por mi cuenta tuve el valor de hacer las pruebas de la RESAD para dramaturgia y entré. ¡Y terminé! En este periplo madrileño he dirigido, estrenado textos y publicado lo que me hace sentirme, a veces, como una verdadera autora. En 2016 regreso a Barcelona y curso el máster en Estudios Teatrales de la Autònoma de Barcelona y del Institut del Teatre. Ahora, sigo como siempre, escribiendo e iniciando proyectos.

Escritura.

Adoro el viaje porque para mí significa introspección, lo mismo que escribir. Me inspira la naturaleza, lo sobrenatural, lo que no entiendo y los lugares en los que no he estado o lugares inventados. En especial me inspiran los personajes intermedios o que no son ni una cosa ni otra o que son todas las cosas. Es por eso por lo que he tratado de dar voz a travestis y a gatos que son medio niños. Decidí que en mis obras siempre hubiese más voces de mujeres por una sencilla cuestión de "cuota".

Obras.

2017. CLINCH
Inédito
2017. CARRETERA CON CURVAS
(lectura dramatizada) Sala Berlanga, Madrid. Maratón de Monólogos de AAT y SGAE
2015. LA MARAÑA. DRAMA PARANORMAL
Editorial Fundamentos
2015. MAD-JFK-MAD
Sala García Lorca, RESAD, Madrid
Teatro mínimo nº 4, RESAD (Publicación en línea)
2014. EL GATO
Inédito
2014. ASAT EN EL JARDÍN DE LAS MUJERES
Premio Nacional e Internacional de dramaturgia de la VIII Edición del Festival Internacional de Teatro Femenino "La Escritura de la/s diferencia/s"
2014. MELISA, UNA COMEDIA TRISTE
Editorial Fundamentos
2013. EL VAIVÉN
Inédito
2010. SOLEDA PARA DOS
Teatro Montacargas, Madrid
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación