Cargando...

Mamut

Gabriel Fuentes, 2015

sobre

Datos técnicos.

Duración
<30'
Personajes
>10
Actrices
2
Actores
2
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2015

Sinopsis.

Mamut habla del exilio voluntario y del exilio interior. De un mundo que se derrumba y que nos obliga a tomar parte. De dos posiciones vitales enfrentadas ante el derrumbe de las certezas.

Otros datos.

Estreno: Cuarta Pared, Madrid
Premio Teatro Exprés de la AAT
Traducción al croata y publicación en la revista Kazalište 63/64

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Nací en Málaga, pero crecí en Barcelona. Me formé como actor en diversas escuelas con excelentes profesores como Pepa Fluvià y Jordi Purtí. Mucho más tarde, me gradué en Dirección de Escena y Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Complementé mi formación teatral con Olivier Antoine, Lukas Bärfuss, Guillermo Heras, Mark Ravenhill y Friedhelm Roth-Lange. Obtuve el II premio del Certamen de Nuevos Dramaturgos LANAU Escénica y el Premio Teatro Exprés de la Asociación de Autoras y Autores de Teatro. He dirigido piezas para teatro de calle, microteatro y lecturas dramatizadas. He sido ayudante de dirección de Miguel del Arco, Guillem Clua y Jana Pacheco. En mi experiencia y visión del teatro son faros fundamentales mis queridos maestros Itziar Pascual y Miguel del Arco.

Escritura.

Escribo sobre lo que me duele, sobre lo que no tengo respuesta, sobre lo que odio. Mi escritura necesita silencio, palabra, imagen y acción. Lo que he escrito hasta ahora habla de búsqueda en la memoria, de identidad, de poder y violencia. Las ramificaciones son infinitas... Cada pieza es un intento de encontrar la propia voz. Me gustaría encontrarme en Koltès, en Lorca, en Camus, en Kristof, en Chéjov, en Kane, en Müller, en Ravenhill. Y en un largo etcétera. Me nutro de la poesía de Anna Ajmátova, el universo de Francesca Woodman, la atmósfera de Alina Orlova, la acción de Norman Bethune. Tantas y tantos… Y de los actores y actrices, a los que tanto admiro, por su perseverancia y generosidad. Sin ellos, para mí, no habría teatro. El teatro es reflexión política y compromiso social. Y la escritura, resistencia. Siempre. "Los que han muerto, los que mueren y los que morirán sabían, saben, sabemos, que trabajamos para un porvenir que no será nuestro presente." Federica Montseny.

Obras.

2015. MAMUT
Cuarta Pared, Madrid
Premio Teatro Exprés de la AAT
Traducción al croata y publicación en la revista Kazalište 63/64
2015. LA NIEBLA
RESAD, Madrid
2014. MATRIOSKA
Mínima, Espacio Escénico No Convencional, 2017
Segundo premio, Certamen de Nuevos Dramaturgos LANAU Escénica 2015
2014. LA REVOLUCIÓN DE LAS PERMANENTES
Editorial Fundamentos
2013. EL ASCENSO
Festival de Expresiones Artísticas en la Calle, Móstoles
El tamaño no importa VII, AAT
2013. DESGUACE
Revista digital Teatro Mínimo, número Tres
2013. NAPOLITANAS DE CREMA
La Escalera de Jacob, Madrid
En "Pasiones Imposibles", editorial griega IASPIS
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación