Cargando...

Os cans non comprenden a kandinsky

AveLina Pérez, 2016

sobre

Datos técnicos.

Duración
30'-60'
Personajes
2
Actrices
1
Actores
1
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2016

Sinopsis.

Un viaje mental, y minimamente físico, en busca del olvido.

Notas.

Os cans non comprenden a kandinsky, reflexiona sobre el lugar del arte en relación al mundo; y del mundo en relación a si mismo. Con un humor ácido y duro, sitúa a la actriz en un lugar de incerteza que le permite negar a la vez que afirma. Está lejos del concepto de drama canónico. En ella conviven dos partes: la acción (una acción absurda e inútil) y la inacción (una inacción absurda e inútil) que permiten el delirio en contacto con la cotidianidad, reflejándola y transformándola. El juego de espejos deformantes se completa con la presencia del espectador.

Otros datos.

Estreno: Teatro Ensalle. En el marco del Festival "Isto Ferve", 2017
Publicación: Revista Erregueté (Revista galega de teatro) nº 91

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por la autora. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo a la autora explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Si es que alguna definición es posible, sería la de: creadora escénica. Me formo en interpretación en la Escuela Santart (Santiago de Compostela) y en Dirección de escena y dramaturgia en la ESAD de Galicia. Mi relación con la dramaturgia no va desligada de la escena; conviven la dramaturgia textual y la dramaturgia de la acción.

Escritura.

Procurando la máxima libertad en las creaciones, escapando de etiquetas y de la necesidad de paradigma definido, interesada por la palabra, con una concepción teatral muy ligada a lo terrenal, a lo social, en la búsqueda de convertir lo cotidiano en extracotidiano, y siempre transitando por un humor ácido y duro, concibo la escena - y por tanto la dramaturgia - como propiciadora de un lugar de encuentro, de un lugar en el que la dignidad exista aun camuflada, escondida , distorsionada, pero siempre presente. Existe en mi trabajo una constante distorsión y deformación de lo habitual y reconocible, que me permite recorrer caminos desde- y a través de- la extrañeza.

Obras.

2017. HONEY ROSE
Dramaturgia creada en escena
Teatro Ensalle, Vigo. Festival Vigo en bruto
2017. OS ARROACES SON ANIMAIS SUCIOS E DESESPERADOS
Pieza breve
Premio en el I Torneo de dramaturgia de Galicia
Revista Madrygal, 2017
2016. OS CANS NON COMPRENDEN A KANDINSKY
Teatro Ensalle. En el marco del Festival "Isto Ferve", 2017
Revista Erregueté (Revista galega de teatro) nº 91
2016. PUNTO DE VISTA
Radio Teatro
Emitida por el Diario Cultural de Radio Galega
Finalista en el certamen de radio teatro del Diario Cultural
Consellería de Cultura, 2016
2015. EU CONTROLO
Radio Teatro
Primer premio A pegada do eco (ESAD Galicia)
2015. NON TEÑO ESPELLO NO BAÑO
Radio Teatro
Emitida por el Diario Cultural (Radio Galega)
Premio de la audiencia en el certamen de radio teatro del Diario Cultural
Consellería de Cultura, 2015
2014. EL ARTE DE VIVIR
Radio Teatro
Emitida por Radio Vitoria
Primer premio del Concurso Carlos Pérez Uralde, 2015
2014. SILENCIO
Pieza breve
Primer premio A Pipa de Becerrea, Lugo
Revista Galega de Teatro nº 85
2013. GAÑAREMOS O PANCOA SUPR DA TÚA FRONTE
Teatro Ensalle, Vigo
2011. A QUE NON PODES DICIR COCACOLA?
Casa de cultura de Milladoiro
2006. VAQUEDÁS
Dramaturgia creada en escena
Teatro Principal de Pontevedra
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.