Cargando...

Pax Tecum

Jose Andrés López, 2015

sobre

Datos técnicos.

Duración
30'-60'
Personajes
0
Actrices
1
Actores
1
Público
Adulto
Formato
Mediano
Estrenada
Año
2015

Sinopsis.

Y me fui a Madrid intentando huir de tanta mierda. Así somos los estúpidos, tardamos años en aprender que gente nueva significa mierda nueva. Y fue en una cama donde colmó este asco. No en un viaje de esos que esperas que te cambie la vida ni en un fallido intento de afiliarme a cualquier colectivo de mierda donde mucha gente comparte la misma mierda, la misma tarta podrida. Alcancé la cumbre del hastío en una cama. Sepultado de mierda en una cama puedes vislumbrar cómo será tu futura tumba. Y, por supervivencia, decides echarle toda tu mierda a quien sea.Alguien habrá que quiera tragársela, seguro.

Notas.

La sublimación es un mecanismo de defensa del cerebro que convierte el dolor en expresión. En junio me humillaron, volví a depositar mi confianza en el colmillo del lobo. En julio acudí a Paloma, hablamos de las veces que fuimos humillados. En agosto hicimos nuestra venganza: una simple pieza de teatro. No puede dañar a nadie. Ojalá pudiese hacerlo. Al menos alivia. Un poco.

Otros datos.

Estreno: Nave 73, Madrid, Festival Imparables

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Pasé la infancia con la idea de estudiar medicina y la adolescencia dibujando para formarme en bellas artes. Luego aparecieron los talleres de interpretación y danza. Y una tarde, trabajando en un quiosco de mi familia, me puse a escribir desesperadamente en un envoltorio de Camel; y llegó la escritura. Me trasladé de escuela superior de arte dramático con la esperanza de hallar mejores profesores y encontré algo deseable: artistas con los que formar mi compañía Viviseccionados. En mi formación se encuentran artistas vivos de todas las disciplinas y numerosos muertos a los que me habría encantado conocer. Compagino las obras de mi compañía con el trabajo para otros creadores.

Escritura.

No puedo hacerle el amor a todas las personas que deseo. Ni tengo suficientes piedras para todas las personas que odio. Ni tampoco la capacidad de perdonar y olvidar todas las acciones despreciables que conozco. Después de eso, el único alivio que me queda es escribir. Cada obra es un proceso nacido de una obsesión que dura lo que dura la obsesión. Reducir el proceso sería una represión y, por tanto, un resentimiento. Alargarlo sería un engaño y, por tanto, un fracaso.

Obras.

2017. FAUCES
Festival Cabyanl Intim, Valencia
Premio Teatro Autor Exprés SGAE
Fundación SGAE
2017. OFELIA FOREVER
Nave 73, Madrid, Festival ClasicOff
Residencia La Incubadora del Corral de Alcalá
2016. 4'2
Festival Russafa Escénica, Valencia
2015. OYMYAKON
Teatro La Veleta, Festival Almagro
2º Premio Jóvenes Creadores
2015. PAX TECUM
Nave 73, Madrid, Festival Imparables
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación