Cargando...

Perdón de penas

Antonio Escribano, 2018

sobre / about

Datos técnicos. / Technical details.

Duración
>60'
Duration
>60'
Personajes
3
Characters
3
Actrices
1
Actresses
1
Actores
2
Actors
2
Público
Adulto
Audience
Adult
Formato
Mediano
Format
Medium

Sinopsis. / Synopsis.

Un hombre va a ser juzgado por el asesinato de un amigo íntimo. El juez solo verlo piensa declararlo culpable. La empleada de seguridad no está dispuesta a dejar pasar la desaparición de su hija. El plan de ella comienza dejando en evidencia una sociedad perdida, una sociedad sin derecho a luto, una sociedad donde el amor finalmente escribe el destino final.

Notas. / Notes on the piece.

Un viaje por lo absurdo, el romanticismo, la indignidad, el olvido y el luto. Donde el público se convertirá en el canal de los personajes para la busqueda del perdón.

Otros datos. / Other information.

Inédita

Fragmento. / Fragment.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo. / Here is an extract of this piece that has been hand-picked by the author. Feel free to read it and decide whether you would like to request the whole text.

Castellano.

Solicítala. / Request it.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra. / If this piece matches your requirements and you would like to read the whole text, ask the author for it and explain why you are interested in their work.

sobre / about

Biografía. / Biography.

Antonio Escribano se forma como actor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba en el año 2000, ha intercalado su trabajo de actor con el de dramaturgo, realizando cursos con José Sanchis Sinisterra, Antonio Rojano, José Nieto, entre otros maestros. Su primer texto estrenado, fue una version de Las Bacantes de Euripides en el trabajo fin de curso del año 2000 en la ESAD. Posteriormente ha escrito obras como La balsa de Medusa, estrenada en el Teatro Fernán Gómez, Obscena estrenada en Nueve Norte, La memoria de Othelo, y actualmente he presentado varios proyectos de dramaturgia que se están valorando. En diciembre le publicarán Una silla en la Bauhaus, que será editada en castellano e Inglés con motivo de El encuentro internacional de la Bauhaus en Córdoba. Texto que está siendo montado y producido por el Ayuntamiento de Córdoba actualmente para su estreno en el año 2021.

Escritura. / Style.

«La dramaturgia como necesidad de contar historias, historias actuales y sociales. Esto podría ser en una frase el resumen de mi dramaturgia. Creo firmemente en la necesidad de considerar al público como un ser viviente, "un monstruo de mil cabezas". Mi estilo, recurro mucho a surrealismo y al absurdo. Mi técnica teatral se basa en la observación, en cuanto encuentro un tema que quiero contar, comienzo a indagar sobre él, aprendo todo lo posible, una vez que siento que he adquerido el conocimiento comienzo con la creación, principalmente de los personajes y luego ya dejo que estos personajes me lleven a traves de sus personalidades a la construcción de la trama. Y cuando tengo la trama suele desdibujarla y romperla, a traves de herramientas de creación escénica. Mis obras tienen un contenido social, es fundamental, siempre tiene que tener crítica, soy muy seguidor de Brecht, e intento que la finalidad de mi teatro sea la busqueda de un público activo en la formulación de preguntas.» (Antonio Escribano).

Obras. / Plays.

2020. LA FAMILIA GUTIÉRREZ
Inédita
2019. UN BUEN DÍA
2020
2019. UNA SILLA EN LA BAUHAUS
Gran Teatro, Córdoba, 2021
En edición bilingüe, 2020
2019. OBSCENA
Sala Nueve Norte, Madrid
2018. PERDÓN DE PENAS
Inédita
2018. POR UN MENDRUGO DE PAN
Inédita
2016. LA CAÍDA DE LA TABERNA
Inédita
2015. EL OLVIDO DE OTHELO
Inédita
2010. LA BALSA DE MEDUSA
Teatro Fernán Gómez, Madrid
Leyenda / Legend
Estreno / Premio / Beca / Publicación
Premiere / Award / Grant / Publication