Cargando...

Todavía nos queda tiempo

Néstor Villazón, 2014

sobre

Datos técnicos.

Duración
<30'
Personajes
2
Actrices
2
Actores
0
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2014

Sinopsis.

Dos monólogos entre dos amigas, mientras charlan -y no se escuchan- en el interior de un café. Dos conversaciones paralelas que no alcanzan oyente, constantemente interrumpidas e irónicamente relacionadas. Pieza en clave cómica que muestra la falta de comunicación -y por qué no decirlo, el desinterés- que domina gran parte de nuestras vidas.

Notas.

Pieza seleccionada para el Salón Internacional del Libro Teatral en las naves del Matadero (2015).

Otros datos.

Salón Internacional del Libro Teatral, Matadero, Madrid

Texto.

Aquí te dejamos el texto de esta obra. Puedes leerlo y valorar así si te interesa contactar con su autor.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres hacer algún uso de ella, puedes contactar con el autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Poeta y dramaturgo, ha publicado una quincena de textos y colaborado como reseñista y crítico en diversos medios. Entre sus galardones se encuentran el Lázaro Carreter, Lanau Escénica, Asturias Joven y Jovellanos a la producción (compañía La tejedora de sueños), así como finalista del Premio Europeo Pop Drama, el Jovellanos de Poesía, LVR y La jarra azul. Sus textos han participado en el Festival de Teatro Español, el Festival Internacional de Teatro Universitario, el Día Mundial del Teatro, el Día del libro, el Salón Internacional del Libro teatral, el Maratón de monólogos del Círculo de Bellas Artes y el Festival Con Testo, este último en colaboración con el Instituto Cervantes. Mantiene una columna semanal en el diario La Nueva España. Sus poemas y relatos han podido verse en antologías, revistas y festivales. Ha impartido conferencias y talleres para la UNED, la ESAD (Asturias) y la escuela universitaria TAI, y es incluido en los estudios sobre nueva dramaturgia de Eduardo Pérez Rasilla, Jerónimo López Mozo, Diana I. Luque y Rubén Chimeno Fernández. Ha sido traducido al griego, al inglés y al italiano, representado fuera de nuestras fronteras en Corfú, Atenas, Serres y Milán.

Escritura.

Esencialmente mis obras se nutren del teatro del absurdo, más concretamente de las piezas de Samuel Beckett, si bien autores como Bernard-Marie Koltés, Wajdi Mouawad, Juan Mayorga o Angélica Liddell suelen estar en la base de mis creaciones. Me interesa especialmente el día a día del hombre común, con un lenguaje accesible y directo, promoviendo la acción mediante la palabra. Intento que cada obra sea diferente de la anterior, explorando nuevas formas y nuevos temas, tanto en la comedia como en el drama.

Obras.

2015. TODAVÍA NOS QUEDA TIEMPO
Salón Internacional del Libro Teatral, Matadero, Madrid
2015. PLAZA MAYOR
El tamaño no importa V. Antígona ediciones / AAT
2015. DEUS EX MACHINA
Maratón de monólogos. Círculo de Bellas Artes, Madrid
2015. LAS CAMAS HERIDAS
Antología "Pasiones imposibles"
2014. CÓMO TRATAR Y MALTRATAR TODO LO QUE PODRÍA HABER SIDO UNA BELLA HISTORIA DE AMOR
Sala Lanau, Madrid
Premio Lanau de Nueva Dramaturgia 2015
Lanau ediciones
2014. SALVADOR
Teatro Pablo Iglesias, Alcobendas, Madrid
2014. EUROESCORIA
Salón Internacional del Libro Teatral, Matadero, Madrid
2013. LA ÚLTIMA NOCHE
Sala Tú, Madrid
Integrado en la obra "Instantes"
2013. ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS PARA QUITARSE UN SOMBRERO MIENTRAS SE OBSERVA LA MAYOR OBRA DE ARTE DE TODOS LOS TIEMPOS
Dramaturgias desde la frontera, Núa ediciones
2012. YOUR DEMENTIA
Finalista IV Certamen Internacional "La jarra azul"
Ediciones Dédalo
2012. AUTOPSIA
Conservatorio Rafael Frühbeck
2008. DEMOCRACIA
V Premio Internacional de Literatura Dramática "Lázaro Carreter"
ADE
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación