Cargando...

Un cuerpo en algún lugar

Gon Ramos, 2017

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
2
Actrices
0
Actores
2
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2017

Sinopsis.

Una búsqueda sin descanso a lo largo de los años y las ciudades y los incendios y los trenes. Una búsqueda de esa persona única e irrepetible con la que se compartieron apenas unas horas y por la que se decidió alejarse de un micromundo y emprender un nuevo camino, a pesar de todo. De todo. En este viaje deconstruido temporalmente, a modo de mapa mental, “Él” tiene la decisión de atravesar su propia vida para encontrar sin descanso esa posible respuesta. El proceso de creación de la obra arrancó con unas posibles cartas a esta persona ausente y fue tomando forma de retazos, de fogonazos de escenas. Una obra de consecuciones de “in medias res”, algo imprescindible para transitar la velocidad de un viaje. ¿Cuántos momentos existen en la búsqueda del cuerpo que se creyó amar? ¿Qué momentos nos rescatan y cuáles nos hunden? ¿Llegará alguno de esos momentos a poner un punto y final? “Él”: un hombre. “Alguien”: el resto del mundo, menos ese cuerpo.

Notas.

Uno cree que busca cosas en la vida. Que busca la realización, que busca la paz personal, que busca el éxito, distinto al triunfo, que busca a “esa persona” que le haga mostrarse vulnerable ante el amor. Esta obra me puso en la perspectiva de hasta dónde estamos dispuestos realmente a llegar por, aunque sea, volver a ver a esa persona. Alejarme del ideal del amor romántico que espera en la distancia mientras uno sufre, para adentrarme en el ideal del amor como búsqueda perpetua y valiente sin esperar a que nadie llame a mi puerta ni a mi cuerpo. Me supuso el reto de tener que escribir, considerando un tiempo escénico de algo más de una hora, todo un viaje vital. Esto se tornó en puro placer cuando descubrí que había un infinito de situaciones que poder elegir y que, como tal, no había error posible en la elección, sino mayor o menor interés. Con lo que al escribir simplemente entregado al interés y la pulsión, sin miedo al error, las probabilidades de satisfacción son altísimas.

Otros datos.

Estreno: El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid
Publicación: Ediciones Antígona

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Mi formación como escritor se divide entre Madrid y Buenos Aires, ciudades que me han acogido en el estudio tanto de la interpretación, como a posteriori de la escritura y la dirección. Mis guías/docentes han sido Alberto Conejero, Paco Bezerra y María Velasco en Madrid y Mauricio Kartún y Ariel Barchilón en Argentina.

Escritura.

La base de mi escritura tiene una clara materia actoral, escritura desde el cuerpo, ya que tras estudiar interpretación con varios maestros en diversas escuelas a ambos lados del Atlántico, me lancé a la dirección y a la escritura. Suelo dejarme arrastrar en gran medida por la sonoridad de lo que escribo y por las imágenes que van sobrevolando el proceso, antes de tratar de ordenar nada. Tiendo a abrir el caudal de la parte intuitiva en todos mis proyectos antes que abrir cualquier otro. Esto me ayuda a ensanchar la percepción y la posibilidad sobre lo que escribo y a no encorsetarme en vías o caminos impuestos desde un plano más racional. Como he dicho al inicio, tiende a ser escritura desde y para cuerpos. Plasmo las sensaciones que me atraviesan al imaginar, porque confío que ese material es un material muy rico para transitar actoralmente. Descubro los temas de mis obras sobre la marcha, en el propio paso de las escenas o de las intervenciones. No escribo desde temas sino desde imágenes aisladas que van dialogando entre ellas a posteriori.

Obras.

2018. LA FAMILIA NO
Teatro Cuarta Pared, Madrid, Festival Surge 2018
2017. UN CUERPO EN ALGÚN LUGAR
El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid
Ediciones Antígona
2016. YOGUR | PIANO
Espacio Labruc, Madrid
Premio Godoff 2016 a Mejor Dramaturgia
Ediciones Invasoras
2015. SUAVES
El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación

Con el apoyo de Acción Cultural Española.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.