Un astronauta es abandonado durante una misión en una luna sin posibilidad alguna de rescate. Por otro lado, un par de sujetos cenan repollo en un espacio del que no pueden salir. En esta luna uno no se puede suicidar, así son de caprichosas las leyes de la metafísica, y de cenar solo hay repollo. Esta comedia absurda nos adentra sin consuelo en una situación increíble, desternillante y angustiosa cargada de acción, inacción, sentido, sinsentido, conflictos existenciales y repollo, claro. ¿Qué podemos hacer hasta que muramos?
Notas. / Notes on the piece.
Escribí una primerísima versión de “Repollo o El fin de nuestros días” hace más de 7 años, azotado por el descubrimiento de la filosofía de Albert Camus. Desde entonces el Absurdísmo ha ido invadiendo mi vida, mi manera de pensar, mi forma de entender el mundo y de expresarme. Un astronauta es abandonado junto con su radio en una luna donde uno no se puede suicidar, donde llueven repollos y donde viven alienígenas que se alimentan de los repollos que llueven; por otro lado, tenemos a una pareja de sujetos que están encerrados en algún lugar, que no saben cuánto tiempo llevan allí cumpliendo una misión y que de lo único que se pueden alimentar es de repollo. Os planteo esta situación extremadamente extravagante y lejana para hablaros de algo muy cercano: el ser humano, el sentido de vivir, la falta de consuelo y esperanza, la comedia y el conflicto constante entre el “yo” y el “mundo”.
Actor, dramaturgo y creador escénico madrileño. Máster en Teatro Colaborativo y Creación por la Rose Bruford College de Reino Unido y Graduado en Interpretación Textual por la RESAD con un año de especialización en Teatro Alternativo y de Marionetas en la Facultad de Teatro de Praga. Como autor ha estrenado “Óscar quiere ser una Cigala” (2017), “Desdémona Dance Party” (2018), “Gansos o Todos dicen la verdad” (2020), “Gente encerrada en sitios”(2021) -también dirigida por él-, y "Vaga y Maleanta" (2022), todas ellas estrenadas en Madrid y con gira nacional. Ha trabajado como actor para varias producciones de #LaJoven como “Fuenteovejuna”, “Hey Boy Hey Girl” de Jordi Casanovas, o “Invasión” de Guillem Clua. Además, es integrante de la compañía Oniria Teatro desde 2020.
Escritura. / Style.
«Veo el teatro como un campo de batalla constante entre la vida y la muerte, un espacio en el que los seres se presentan vulnerables y elevados, pero también ridículos, buscando sentido en un mundo que no lo tiene. Me gusta escribir desde el extremo, dotando a la palabra de ritmo y acción, y teniendo siembre un punto de vista extraño, cruel, absurdo e inevitablemente cómico, donde los personajes son terriblemente patéticos, y profundamente humanos.» (Enrique Montero).